miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Retos

Alumnos de Deusto Business School elaboran estrategias de marketing con Dbus

01 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los estudiantes han realizado un diagnóstico de la situación y han planteado una propuesta de mejora

Dbus y estudiantes de MUMA, el Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School, han trabajado conjuntamente estrategias de marketing relacional que permitan mejorar la experiencia de las personas usuarias de los servicios de autobús de San Sebastián. Este trabajo conjunto se inició el pasado septiembre a iniciativa de la profesora del Máster, Alazne Mujika Alberdi, y durante estos últimos meses los estudiantes del máster han realizado un diagnóstico de la situación, al que han planteado una propuesta de mejora.

Partiendo de la premisa de que Dbus está compuesto por “Personas que llevan y que trabajan con personas”, uno de los puntos analizados han sido las relaciones humanas que se establecen en el autobús. El reto planteado a los estudiantes era la humanización de las relaciones, a todos los niveles, haciendo especial hincapié en la relación conductor-usuario. Se trata de un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y que Dbus viene trabajando desde hace años, tanto con formación específica para el personal de conducción como con campañas dirigidas a los viajeros.

Tras estos meses de análisis de los datos y la información disponible en las diferentes plataformas de comunicación de Dbus, el alumnado de Deusto Business School ha presentado varias propuestas en una jornada en la que participaron el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, y responsables del área de Marketing de la Compañía. Estas propuestas están basadas en el diagnóstico realizado, en el que han identificado las principales necesidades. Para ello los estudiantes han identificado los valores de la filosofía corporativa de la Compañía alineando todas las acciones propuestas con los mismos.

En este contexto y a partir de este diagnóstico de situación, cada grupo ha presentado su propuesta de valor, apoyada en una serie de acciones y campañas encaminadas a mejorar la experiencia de las personas usuarias. Las propuestas recogen principalmente acciones de formación, campañas de sensibilización y acciones de personalización que buscan relaciones más cercanas y humanas. Esta reflexión, llena de ideas frescas y ocurrentes, servirá para estrategias futuras.

Escribir comentario