03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Quincena Musical

Alumnos de Musikene protagonizarán el Musikeler en Kutxa Kultur

Oreka Reed Quintet. Foto: Quincena Musical
04 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Oreka Reed Quintet, Juan Laborería junto a Javier González Sarmiento y Zilarra Quintet serán los protagonistas de este programa 

Musikeler, la iniciativa creada en colaboración con Keler y Musikene, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de música en directo y cerveza en tres conciertos gratuitos protagonizados por alumnos de Musikene. Este año los conciertos tendrán lugar en la terraza de la cuarta planta de Tabakalera, sumándose así al programa Kutxa Kultur Gauak. El programa de Musikeler correrá a cargo de Oreka Reed Quintet, Juan Laborería junto a Javier González Sarmiento y Zilarra Quintet.

La Quincena Musical puso en marcha en 2015 una serie de actividades con el fin de atraer al festival a un público joven y poco habitual. Este año en un ambiente informal y distendido se podrá disfrutar de tres propuestas musicales que tendrán lugar durante tres jueves de agosto.

El 6 de agosto actuarán Oreka Reed Quintet, el grupo formado por cinco músicos de diferentes puntos de la Península Ibérica. Para su debut han seleccionado obras de Arriaga, Piazzola y Mozart. El 13 de agosto, bajo el título de Kantua, Juan Lorería y Javier González Sarmiento presentarán un repertorio centrado en la voz, en el que se podrán escuchar piezas de ópera, zarzuela, canción vasca y canción francesa. Juan Laborería ha participado en proyectos operísticos destacados, como su debut en el papel de «Masetto» en el Kursaal o «Fígaro» en la obra Jazz Bodas de Figaro. En esta ocasión actuará acompañado al piano por Javier González Sarmiento.

Por último y para cerrar este ciclo, el 20 de agosto la contrabajista Ana García, la acordeonista Maitane Artetxe, el violinista Iker Bilbao, el guitarrista Jose Belda y la pianista Lucía Arzallus componen Zilarra Quintet. Una obra en la que proponen un repertorio que tendrá como protagonista absoluto al compositor argentino Astor Piazzolla.

Escribir comentario