19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Amara albergará el I Día de la Pelota de Gipuzkoa el 21 de mayo

El presidente de la Federación Gipuzkoana Andoni Lertxundi, el concejal Martin Ibabe, el presidente de Hostelería Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena y el pelotari profesional Jokin Altuna. Foto: Ayto.
10 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Federación Guipuzcoana de Pelota ha organizado el I Día de la Pelota de Gipuzkoa el próximo 21 de mayo. El objetivo de la jornada es juntar a pelotaris y aficionados del territorio de todas edades y sexos. Del mismo modo el día pretende ser un escaparate para la pelota vasca, así como para mostrar la variedad de disciplinas existentes. Así se podrá disfrutar de disciplinas como la pelota mano, la pala, el remonte, la cesta punta, joko garbia, bote-luzea, pasaka o pelota adaptada. En total participarán 1.000 pelotaris en los partidos y demostraciones que se celebrarán por la mañana, que ascenderán a 250.
Durante toda la mañana se organizarán partidos de distintas disciplinas en distintos frontones del barrio de Amara: Atano III, trinquete del Gasca, Carmelo Balda, y frontón exterior del polideportivo Josean Gasca. Además, para aumentar la presencia en la calle, se instalará un frontón portatil en la plaza Ferrerías y se adecuará un espacio para demostraciones de juegos de pelota directos.
A las 13 horas, se organizará un barrene solidario en el frontón portátil, en el que participarán personas famosos. El dinero que se recaude en dicho barrene se destinará a la asociación que aglutina a personas con la enfermedad del Crohn.
Por la tarde, el Atano III acogerá un festival de pelota profesional, en el que se disputará el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista. Antes de comenzar el festival, a las 16.30 horas, la Federación Guipuzcoana rendirá homenaje a varias personas por el trabajo desempeñado a favor de la pelota.
El presidente de la Federación Guipuzcoana, Andoni Lertxundi, ha recordado que la familia de la pelota en Gipuzkoa no sólo la componen las y los pelotaris, sino que también está formada por las familias de los pelotaris, los voluntarios de las escuelas de pelota, las autoridades que trabajan por fomentar la pelota, las empresas patrocinadoras y los aficionados. Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento, los hosteleros y los pelotaris profesionales su disposición para que pueda celebrarse el Día de la Pelota.
El pelotari profesional Jokin Altuna ha animado a todas las y los aficionados a acercarse a Donostia el 21 de mayo a participar en el I Día de la Pelota de Gipuzkoa: “La familia de la pelota es muy grande y juntos podremos disfrutar de un gran día y de una jornada solidaria”.

Escribir comentario