20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Amara Berri: A la espera de las conclusiones de Paisaje Transversal para mejorar el barrio

Barrio de Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
16 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La empresa contratada por el Ayuntamiento para elaborar el estudio ya ha trasladado su trabajo a la institución

La Asociación de Vecinos de Amara Berri ha informado de que la empresa Paisaje Transversal, que ha elaborado encuestas y organizó un ‘mapeo’ con los residentes en el barrio para dejar por escrito las principales necesidades del mismo, ha trasladado ya las conclusiones de su trabajo al Ayuntamiento. Así que esperan que la institución haga  lo propio con los vecinos e informe de las medidas que va a tomar para que todo este trabajo no quede en papel mojado.

“No sabemos nada sobre el resultado”, comentó Iñaki Olasagasti para DonostiTik.com, convencido sin embargo de que las viejas reivindicaciones del barrio volverán a salir a la luz en el estudio que ha elaborado Paisaje Transversal. En este contexto ha celebrado Olasagasti los avances que respecto a Carlos I se han dado en los últimos días: el anuncio de que finalmente habrá un radar y de que se avanza en la mejora del espacio bajo el vial.

“Estamos ultimando la página web de la asociación y querríamos inaugurarla precisamente con las conclusiones de Paisaje Transversal sobre la opinión de los vecinos para mejorar el barrio”, comentó Olasagasti, recordando que éstas pasan por “cambiarle la cara al Parque Aitzol”, poner más bonitos los edificios del paseo Bizkaia, dar vida a unas plazas “que no se usan porque son frías y tristes” (en Amara Berri son muchas, además) y el “tema estrella”, como siempre, que es la boulevarización de Gregorio Ordóñez “para convertir aquello en punto de encuentro”.

En esta misma tesitura, además, Olasagasti volvió a mostrar el apoyo de la asociación “sin concesiones” a la iniciativa de trasladar el centro cultural Ernest Llucha al edificio del Gobierno civil. 

“El barrio se ha implicado en el proyecto municipal y en el trabajo de Paisaje Transversal”, recordó Olasagasti, a la espera de que les llamen para saber qué recorrido van a tener sus reivindicaciones una vez “ordenadas” sobre el papel.

Escribir comentario