20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Amara Berri: Una mañana de sábado dando ideas para activar el barrio

Fotos: A.E.
10 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
El "mapeo" organizado por el Ayuntamiento ha reunido a medio centenar de amaratarras. Desde la asociación vecinal han animado a participar para desbloquear reivindicaciones que vienen de muy lejos

Medio centenar de vecinos de Amara Berri se ha reunido esta mañana para participar en el “mapeo” organizado por el Ayuntamiento donostiarra, que consiste en recorrer el barrio y compartir aquellos problemas que se detectan en el mismo. La respuesta ciudadana a la iniciativa ha sido buena. Tal y como ha expresado el presidente de la Asociación de Vecinos, Iñaki Olasagasti, “hay que aprovechar cualquier oportunidad para hacer propuestas, ya veremos si esto vale o no, pero intentemos aprovecharlo”. El 15 de diciembre se presentará el borrador que resulte de esta iniciativa.

De la mano del técnico municipal Iñaki Otamendi y de tres miembros de Paisaje Transversal, la empresa que lleva a cabo el plan de activación del barrio, se han definido dos trayectos y cuaderno en mano los vecinos han ido presentando sus propuestas, en su mayoría traídas desde casa. El primer apunte, por cierto, ha estado relacionado con “el exceso de ruido” en lugares como Anoeta.

Las propuestas vecinales quedarán englobadas en tres grupos: accesibilidad y movilidad, imagen y confort y usos y gestión.

“No creo que haya grandes novedades, son las reivindicaciones que vienen de mucho tiempo atrás, por eso llamamos a la participación de los vecinos”, expresó Olasagasti en el inicio de los recorridos. Y recordó algunas de estas reivindicacones: “Cambiarle la cara al Parque Aitzol”, poner más bonitos los edificios del paseo Bizkaia, dar vida a unas plazas “que no se usan porque son frías y tristes” (en Amara Berri son muchas, además) y “tema estrella”, como siempre, que es la boulevarización de Gregorio Ordóñez “para convertir aquello en punto de encuentro”.

En esta misma tesitura, además, Olasagasti mostró el apoyo de la asociación “sin concesiones” a la iniciativa de trasladar el centro cultural Ernest Llucha al edificio del Gobierno civil. Y mostró el malestar del barrio por la apertura del haurtxoko y el gazteleku en “barracones” de la plaza Ferrerías mientras duren las obras de Anoeta. “No se puede permitir”, expresó.

El 15 de diciembre en la sede de la asociación vecinal, en la plaza Marcelino Soroa, se leerán las conclusiones de esta iniciativa que terminará con un aperitivo al mediodía, y ésta formará parte de un proyecto mayor que también incluye encuestas y pretende reactivar el barrio.

Tanto el técnico municipal como los miembros de iTransversal han agradecido a los vecinos que dediquen la mañana del sábado a mejorar su barrio.

Escribir comentario