23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ambulatorio de Aiete: Luz verde a las obras que durarán dos años

23 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La inversión estimada por parte de Osakidetza en este ambulatorio es de 4,5 millones de euros

La Junta de Gobierno local aprobará mañana la licencia de obra para el Ambulatorio que Osakidetza tiene previsto construir en Aiete. La licencia de obra prevé una duración de las obras de dos años, por lo que se espera que para 2020 los vecinos de Aiete puedan hacer uso de las instalaciones. La inversión estimada por parte de Osakidetza en este ambulatorio es de 4,5 millones de euros.

Ccabe recordar que Osakidetza decidió hacer una serie de modificaciones sobre el plan originalmente aprobado en mayo de 2016 para incrementar el número de servicios en el nuevo ambulatorio. El retraso de las obras provocó el malestar de vecinos y de la oposición, que en diversas ocasiones se ha referido a este centro. Finalmente el centro dispondrá de tres plantas y tres más bajo rasante con un total de 3.212 metros cuadrados de superficie.

El alcalde Eneko Goia expresó hace semanas que la suma de servicios resulta “positiva” y puntualizó que el centro contará con dos unidades de salud mental, una de ellas de atención precoz para menores con problemas psiquiátricos o discapacidad, mientras que otra será de rehabilitación. Además de los servicios ya previstos: las siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería, sala de curas, una área de atención a la mujer, etc. La inversión del Gobierno vasco rondará los 4,5 millones de euros.

La parcela elegida para levantar el ambulatorio está situada entre el Paseo Pío Baroja y el Paseo de Aiete con la entrada principal en Aiete, aunque habrá otro acceso desde el Paseo Pío Baroja. Y se están ultimando las obras de los ascensores que facilitarán el acceso al barrio.

Escribir comentario