30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Amenaza a un menor en un autobus para sustraerle una tarjeta de transporte

08 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde del viernes a una mujer de 18 años por robar mediante intimidación una tarjeta de transporte público a un menor mientras ambos viajaban a bordo de un autobús. La implicada, al ser interceptada por los ertzainas, trató de deshacerse de la citada tarjeta arrojándola debajo de un banco.

Los hechos se iniciaron hacia las cinco de la tarde cuando la víctima y la autora subieron a un autobús de línea en una parada situada cerca del parque de Amézola. Esta se sentó junto al menor y, seguidamente, le conminó para que le hiciera entrega de todo lo que llevaba mediante amenazas contra su integridad. De esta forma, se apoderó de una tarjeta de transporte público personal con la fotografía de la víctima y le registró una mochila que portaba, en busca de su teléfono móvil. El menor le indicó que no lo tenía, instándole a reunirse de nuevo con ella en las puertas de un colegio sobre las 18,45 horas para que le hiciera entrega de un aparato de telefonía, reiterando nuevamente las amenazas.

Al llegar a la plaza Federico Moyúa, el menor, de 13 años, se apeó del autobús. En la misma parada, un viandante le preguntó qué le pasaba debido a su estado de nerviosismo. Este, al contarle lo sucedido, le recomendó informar a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por la zona. Los agentes, con los datos aportados, pudieron alcanzar al autobús en la Gran Vía, observando cómo una joven, que se correspondía con la descripción de la autora, se bajaba del mismo y se alejaba de manera precipitada. Esta fue interceptada por los ertzainas en el momento en que arrojaba un objeto debajo de un banco. Una vez comprobado que se trataba de la tarjeta personal del menor se procedió a su detención por un delito de robo con intimidación.

Escribir comentario