25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

(AMPLIACIÓN) Aparece el cadáver de Jon Barcena cerca del pantano de Urrunaga

Sos Deiak
28 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Sos Deiak ha confirmado que es el cadáver del joven de Berriz Jon Barcena el aparecido hoy en las inmediaciones del pantano de Urrunaga a las 9 horas, y según Eitb la consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha afirmado que tras la primera identificación de un familiar queda sólo que el equipo forense constate que se trata de él.
De forma trágica se resuelve la desaparición del joven de 20 años en el Gorbea el pasado 30 de noviembre, una desaparición que generó una fuerte respuesta social y unos primeros días de búsqueda con cientos de voluntarios, hasta que la aparición de enseres personales le situaron en las cercanías del pantano de Urrunaga.
Beltrán de Heredia ha expresado que no hay datos concluyentes sobre la presencia de signos de violencia en el cadáver, aparecido en un pinar ya inspeccionado ante durante una batida organizada por familiares y amigos, muy cerca del pantano.
Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de hoy, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios. Poco después de iniciar la búsqueda, hacia las nueve de la mañana, componentes de la partida alertaron a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza de que habían localizado el cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse.
A partir de ese momento se activaban los protocolos y diligencias tanto policiales como judiciales, trasladándose al lugar tanto los especialistas de policía científica como la comitiva forense. Una vez ultimadas dichas diligencias, y tras ordenar el juez el levantamiento, el cadáver ha sido trasladado a última hora de la mañana al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

Escribir comentario