29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

(AMPLIACIÓN) “Consternación” por el fallecimiento de un ertzaina tras los altercados en San Mamés

San Mamés, ayer. Foto: Athletic Club
23 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, junto con el resto de los responsables del Departamento y de la Ertzaintza, desean expresar públicamente su consternación y profunda indignación tras el fallecimiento la pasada noche del agente de la Brigada Móvil Inocencio Alonso García. Al mismo tiempo piden “la máxima serenidad al afrontar este trance tan difícil para el conjunto de la familia policial vasca”. El Departamento traslada sus condolencias a los familiares, a la Brigada Móvil y al conjunto de la Ertzaintza y agradece públicamente las numerosas muestras de condolencia recibidas hasta el momento.
El agente Inocencio Alonso, de 51 años y vecino de la localidad vizcaína de Ermua, se sintió súbitamente indispuesto en el transcurso de los graves incidentes acaecidos ayer en Bilbao, en las proximidades del estadio de San Mamés.
Pese a la rapidez del traslado al centro sanitario entró en parada cardiaca durante el mismo. El informe preliminar emitido por Osakidetza establece que el agente ingresó en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y falleció tras más de una hora de intento de reanimación.
La Ertzaintza había establecido un dispositivo de gran envergadura para garantizar la seguridad pública en torno al encuentro de fútbol declarado de alto riesgo por los organismos deportivos, un dispositivo que preveía todas las posibles afecciones a la seguridad que pudieran tener lugar desde las jornadas previas, antes del encuentro, durante el mismo y a posteriori, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco en un comunicado.
Pese a la complejidad de la situación, el dispositivo permitió que todo estuviera discurriendo con normalidad hasta el momento del grave suceso y que se atajaran de forma inmediata los incidentes, en los que participaron hinchas violentos de ambos equipos. Cinco de los involucrados en los mismos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Igualmente antes de los incidentes fueron identificadas varias personas por posesión de objetos preparados para los altercado como porras extensibles, puños americanos, bolsas con piedras, navajas, etc.

Escribir comentario