26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

(Ampliación) Dolor tras el fallecimiento de un trabajador en Irun, el tercero esta semana en Euskadi

Imagen de una protesta el pasado año. Foto: ELA
07 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El lunes hay una concentración prevista por los sindicatos, que apuntan a la precariedad como principal causa de estas tragedias. ELA afirma que ya había denunciado la falta de medidas de seguridad en Plásticos Alai

Los sindicatos han lamentado y condenado al unísono la nueve muerte de un trabajador esta pasada madrugada en Irun, concretamente en la empresa Plásticos Alai, donde al parecer ha sido atrapado por una carga de 700 kilos cuando estaba solo. Los sindicatos recuerdan que es el tercer fallecido esta semana en Euskadi (tras los sucesos de Azpeitia y Bedia (Bizkaia), cinco en el último mes, y ya hay una concentración prevista el lunes a las 11 delante de la empresa citada.

Por su parte ELA insiste en que tras los accidentes laborales se oculta la gran precariedad que existe hoy en día en las empresas y en los centros de trabajo «y este caso no es diferente». «ELA en los últimos años ha denunciado la falta de medidas en prevención en esta empresa debido a su alta siniestralidad, ya que en años anteriores la plantilla ha sufrido diversos accidentes».
«Tenemos claro que los accidentes no son puntuales ni fruto de la casualidad, responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales», ha expresado LAB tras conocerse la noticia.
Los sindicatos, también, instan a que las empresas redoblen sus esfuerzos en materia preventiva, y en particular UGT-Euskadi recuerda que es necesario cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) con rigor y aplicar las medidas de seguridad necesarias.

Escribir comentario