26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Añarbe celebrará sus bodas de oro con un espectáculo de traineras en el Urumea

Foto: Ayto.
10 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se disputará el sábado entre los puentes de Mundaiz y María Cristina de San Sebastián

La Mancomunidad de Aguas Añarbe celebra este año su 50 aniversario y, entre otros actos, ha organizado junto con la Federación Guipuzcoana de Remo una regata de traineras que se disputará este sábado 12 de mayo a partir de las 16:45 horas en el río Urumea, entre los puentes de Mundaiz y María Cristina.
Tanto desde el punto de vista del abastecimiento de agua potable (el embalse se encuentra en la cuenca del Añarbe, que a su vez forma parte de la cuenca del Urumea), como desde el punto de vista del saneamiento y depuración de las aguas residuales (las importantes inversiones de los últimos años en esta materia han contribuido a la mejora ambiental de los ríos guipuzcoanos en general y del Urumea en particular), el Urumea es un río de referencia para la Mancomunidad.
Así la Bandera de Añarbe reunirá a las mejores traineras guipuzcoanas (las diez masculinas y todas las femeninas salvo Hernani, por problemas deportivos) en una regata en la que los espectadores podrán seguir desde muy cerca el espectáculo de las traineras.
El evento incluirá dos pruebas, tanto en la categoría femenina como masculina: en primer lugar tendrá lugar una “contra reloj” clasificatoria. A continuación se disputarán dos tandas de sprint (clasificatoria y final).

Prueba contra reloj
La contra reloj se llevará a cabo sobre una longitud total de aproximadamente 1.400 metros (dos largos de 700 metros con una sola ciaboga) desde el puente de Mundaiz hasta aguas abajo del puente de María Cristina. Por lo tanto los espectadores podrán ver pasar a las traineras bajo sus pies cuando crucen (tanto a la ida, como a la vuelta) el puente de María Cristina.
Las traineras saldrán cada 60 segundos (primero las masculinas). El orden de salida será el inverso a la clasificación general obtenida en las correspondientes categorías de la temporada 2017.
Una vez finalizada la prueba “contra reloj” se disputarán los sprint sobre una longitud total de aproximadamente 575 metros desde el puente de María Cristina hasta aguas abajo del puente de Mundaiz.
En primer lugar se celebrará una ronda de sprint clasificatoria por cada categoría (masculina y femenina). Las traineras se distribuirán en tres grupos en función de los tiempos obtenidos en la contra reloj. El ganador de cada grupo participará en el sprint final, cuyo ganador será definitivamente el ganador de la Bandera de Añarbe.
Las traineras podrán elegir la calle por la que disputarán el sprint en función del tiempo obtenido en la contrarreloj (tanto en el sprint clasificatorio, como en la final), de forma que el que mejor tiempo haya obtenido escogerá la calle en primer lugar y así sucesivamente.

Escribir comentario