01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Pesca

Anchoa: Comienzo intenso de campaña con 7.000 toneladas descargadas en los puertos vascos

Temporada de anchoas. Foto: Gobierno vasco
03 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Con motivo de la celebración de la 'Antxua Eguna' de Getaria hoy se han dado a conocer los datos

Coincidiendo con la celebración de la ‘Antxua Eguna’ de Getaria hoy se han dado a conocer los datos del inicio de la campaña de la anchoa y hasta el momento a los puertos de Euskadi han llegado 7.000 toneladas de anchoa que se han vendido a un precio medio de 1,23 euros.

En la rueda de prensa en la que se han hecho públicos estos datos, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha calificado de “intenso” este inicio de costera, ya que los arrantzales de Euskadi han tenido que ir adoptando diferentes medidas, parada de la flota entre otras, con el objetivo de rentabilizar las faenas. Los ajustes se han ido dando ante una masiva descarga de ejemplares de tamaño óptimo para el mercado (45 a 60 piezas el kilo) pero pequeño para la conserva, vía de comercialización principal ante la bajada de consumo de la anchoa en pescadería.

Con todo ello, el viceconsejero ha realizado un llamamiento a la sociedad a consumir pescado de temporada, anchoa del cantábrico que se vende en las pescaderías de Euskadi.

Datos de la costera del verdel
En cuanto al verdel, los datos de capturas han sido algo inferiores al pasado año. Se han pescado 8.810 toneladas con un precio medio de 1,36 euros/kilo. Oroz ha valorado de manera positiva la campaña finalizada recientemente, “ya que se ha alcanzado el 100% de la cuota vasca y un precio medio de venta superior al del ejercicio anterior (11.000 toneladas-0,97euros/kilo)”.

Escribir comentario