Inicio » Artículos » Portada » ‘Andoain Solidario’ llama a colaborar en una acción a favor de Ucrania

Solidaridad

‘Andoain Solidario’ llama a colaborar en una acción a favor de Ucrania

Toda esta próxima semana los vecinos reunirán material para un segundo envío al país en guerra. En la primera ocasión juntaron seis palés

‘Andoain Solidario’ después de la recaudación que hicieron los vecinos en favor de La Palma. Foto: A.S.

El grupo de vecinos «Andoain Solidario» vuelve a ponerse en marcha y dedicará esta próxima semana a reunir ayuda para Ucrania, así que pide la colaboración de los residentes en la localidad pero también del resto de los gipuzkoanos. 

No es la primera acción de este colectivo en favor de las víctimas de la invasión de Ucrania que comenzó a trabajar en 2021 en favor de los afectados por el volcán de La Palma. En aquella primera misión lograron recaudar más de 14.000 euros para la isla y fueron conscientes de su capacidad para movilizarse en favor de quienes lo necesitan. 

En marzo pasado, al poco tiempo de iniciarse la invasión de Rusia a Ucrania, organizaron una «recogida exprés» y el resultado fue «sorprendente»: reunieron 6 palés de productos y los coches, furgonetas y un camión para trasladarlo todo, lo que que hicieron en coordinación con la asociación Euskadi-Ucrania.

La nueva recogida de productos que anuncian comenzará mañana lunes y durará hasta el sábado 21 de mayo en Andoain. Hay un único punto de recogida: el local número 8 de Kaletxiki (antigua tienda «Edurne Kirolak»).Y el horario de recogida será de 11:30 horas a 13 y de 16 horas a 18.

Por un lado se puede colaborar llevando ropa y comida no perecedera. Por otro lado piden productos relacionados con la energía (linternas, pilas, cargadores de móviles. baterías externas, alargadores (10 m.) y pastillas potabilizadoras; productos de higiene (cepillos de dientes, pasta de dientes, gel y champú, cuchillas de afeitar, espuma de afeitar, detergentes (ropa), jabón de manos (pastilla), pañales, talco para bebé y compresas.

También recogerán otros productos como velas, mecheros, chisqueros, cerillas, sacos de dormir, esterillas, calentadores, termos y vajilla de plástico reutilizable.

Hay un correo electrónico para que todo el que lo desee pueda ponerse en contacto con el colectivo de vecinos:  [email protected].

Andoain con Ucrania - 'Andoain Solidario' llama a colaborar en una acción a favor de Ucrania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe