Inicio » Secciones » Cultura » La Oreja de Van Gogh y Calamaro estrenarán un nuevo festival en el Palacio Miramar

Música

La Oreja de Van Gogh y Calamaro estrenarán un nuevo festival en el Palacio Miramar

El Caixabank Miramar Gauak, que contará con dos escenarios, se va a desarrollar los días 19, 20 y 21 de junio y nace con ánimo de convertirse en un evento de referencia en Donostia

Palacio Miramar. Foto: Santiago Farizano

Llega un nuevo festival a la capital gipuzkoana, el CaixaBank Miramar Gauak que celebrará su primera edición este próximo mes de junio. Un evento que, según sus responsables, nace con el objetivo de convertirse en toda «una celebración de la música, la innovación y la inclusión» y que aterriza en Donostia «con ánimo de quedarse y de sentar las bases para crear un evento de referencia en la ciudad».

La iniciativa, impulsada por Get In con el apoyo de CaixaBank MusicXperience, contará en esta primera edición, entre otros, con tres artistas de renombre en el panorama musical: Andrés Calamaro, La Oreja de Van Gogh e Iván Ferreiro. Ellos encabezarán el cartel de este festival que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio, respectivamente, en uno de los emplazamientos más icónicos de Donostia: el Palacio Miramar.

Dos escenarios

Desde la organización aseguran que «la puesta en escena respetará al máximo el entorno natural en el que se desarrollará y contará para ello con dos escenarios diferentes en los que se dividirán las distintas actuaciones previstas»:

Escenario La Concha: estará situado en la parte del palacio sobre la bahía. Las actuaciones que se llevarán a cabo en este emplazamiento serán las de Paul Alone y Niño Josele (19 de junio); Olatz Salvador y Maren (20 de junio) y Lura (21 de junio).

Escenario Palacio: este escenario de dimensiones más grandes estará situado en la parte trasera del Palacio Miramar. Por él pasarán Maria José Llergó y Andrés Calamaro (19 de junio); La Sonrisa de Julia y La Oreja de Van Gogh (20 de junio); y Travis Birds Iván Ferreiro (21 de junio).

Asimismo, durante la última jornada del Festival, el solsticio de verano tendrá un protagonismo especial de la mano de Juan Mari Beltrán.

Por último, el DJ y productor donostiarra Alex del Toro pondrá punto y final a esta primera edición.

Las entradas del festival, tanto los abonos como las individuales para  cada una de las jornadas, saldrán a la venta el próximo martes 30 de abril a las 12:00 horas en miramargauak.com.

Miramar Gauak Cartel - La Oreja de Van Gogh y Calamaro estrenarán un nuevo festival en el Palacio Miramar
Cartel del I Miramar Gauak. Imagen: Get In

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe