04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Anoeta albergará el partido Internacional de Rugby entre Estados Unidos y Samoa

Foto: BeraBera
04 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Queremos demostrar que podemos acoger encuentros de nivel mundial, que es importante para la ciudad”, manifestó el alcalde de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y la Real Sociedad se volcarán con el partido Internacional de Rugby entre las selecciones Nacionales de Estados Unidos-Samoa que se jugará el 10 de noviembre en Anoeta a las 18.30 horas. Partido que corresponde a las ventanas de noviembre del World Rugby.

“La primera reflexión cuando decidimos iniciar el proyecto de remodelación del estadio de Anoeta fue la de mejorar cuatro deportes: fútbol, rugby, atletismo y hockey hierba. Con el fútbol ya dimos el primer paso cuando se jugó contra el F.C. Barcelona, aunque todavía nos queda un largo recorrido y ahora tenemos la ocasión de ofrecer un
duelo de alto nivel en rugby. Queremos demostrar que podemos acoger encuentros de nivel mundial, que es importante para la ciudad”, manifestó el alcalde de Donostia, Eneko Goia, durante la presentación oficial del encuentro celebrada en la sala de prensa del estadio de Anoeta.

Por su parte, Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, comentó que “es evidente que Gipuzkoa ha tenido de siempre una gran tradición en el mundo del rugby con muchos clubes implicados en este deporte. Que este encuentro de dispute en noviembre es importante para la ciudad. Gipuzkoa demostrará la capacidad organizativa que tiene en un campo que tendrá un gran uso social no sólo con la Real, sino con otros acontecimientos en determinadas épocas del año”.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española, comentó que “después del éxito que supuso la organización del Estados Unidos-Tonga hace dos años, cuando se le pidió al World Tour este partido había mucho terreno ganado. El Bera Bera y Rugby Challange pidieron este encuentro y aunque no juegue la selección española (que se enfrentará días más tarde al quince de Samoa) creemos que es importante para San Sebastián. Como donostiarra es un honor que mi ciudad pueda acoger este partido y más después del apoyo que estoy viendo por parte del Ayuntamiento, Diputación y Real Sociedad”.

Hay que decir que San Sebastián ha acogido en numerosas ocasiones partidos de rugby de nivel internacional. El último de ellos fue el EE.UU-Tonga jugado en 2016, que llevó a 15.000 espectadores al estadio de Anoeta.

Escribir comentario