21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Anoeta Kiroldegia cierra en 47 millones la remodelación y licita los lotes 1 y 2

Foto: Real Sociedad
15 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha aprobado hoy la licitación de los Lotes 1 y 2 de las obras para la remodelación del Estadio de Anoeta. Junto a ello el consejo ha dado el visto bueno a la modificación del presupuesto del proyecto que, tras introducir varios ajustes, queda fijado en un total de 47 millones de euros.
Los lotes aprobados hoy por el Consejo son relacionados con obra civil e instalaciones (Lote 1), que sale a licitación con un presupuesto de 27.170.000 euros, y los trabajos relativos a la envolvente (estructura metálica y fachadas) del estadio (Lote 2) con un presupuesto de licitación de 13.273.000 euros.
Los dos lotes constituyen el grueso de la obra requerida dentro del proyecto de remodelación del Estadio. En fases posteriores se irán aprobando los siguientes lotes necesarios para la culminación del proyecto (iluminación, terreno de juego, asientos, componentes audiovisuales, urbanización complementaria y controles de calidad).
El presupuesto total recogido para el conjunto del proyecto, incluida la reurbanización del entorno del Estadio y miniestadio, así como los necesarios controles de calidad, asciende a un total de 47 millones de euros frente a los 44 millones que se habían presupuestado inicialmente. La razón del incremento radica en las modificaciones
que se han introducido en varias de las partes del proyecto de remodelación (garajes, accesibilidad, elementos de construcción de la nueva ‘piel’ del Estadio), la corrección de mediciones así como en una actualización del precio de costos de la obra civil.
La previsión de los responsables del proyecto es, sin embargo, que las posibles bajas que concurran en la adjudicación permitan que el coste real de las obras de remodelación sea más bajo que el presupuesto aprobado. De hecho, en la adjudicación tanto de la Gestión Integrada del Proyecto como en la adjudicación del Lote 0 lleva acumulado un ahorro aproximado de un millón de euros sobre el presupuesto de licitación de ambas actuaciones.

Escribir comentario