30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Anoeta Kiroldegia considera “un aval” a la remodelación del estadio la respuesta a los recursos de Irabazi y del Colegio de Arquitectos

21 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha ratificado los puntos fundamentales del contrato de Gestión Integrada del proyecto de construcción para la remodelación del Estadio de Anoeta promovido por Anoeta Kiroldegia para la dirección de las obras de remodelación”, según expresa un comunicado del Ayuntamiento de Donosti y su sociedad pública Anoeta Kiroldegia. En la resolución dictada en respuesta a los recursos interpuestos por el grupo municipal Irabazi y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), “el órgano administrativo rechaza la mayor parte de los aspectos impugnados, lo que supone un aval al contrato licitado por Anoeta Kiroldegia para adjudicar la dirección de obra del proyecto de remodelación del estadio y del miniestadio de Anoeta”.

“El OARC respalda así la decisión de iniciar los trámites del proyecto pese a no existir una consignación presupuestaria, al tiempo que considera conforme a derecho que el proyecto de remodelación haya sido una donación de la Real Sociedad a Anoeta Kiroldegia, aspectos ambos que habían sido impugnados por Irabazi y el COAVN. El órgano administrativo entiende que el proceder de Anoeta Kiroldegia ha sido correcto, lo que supone un espaldarazo a la vía emprendida para seguir adelante con la remodelación de las instalaciones deportivas”.

La resolución del OARC sí afecta a tres cláusulas del contrato y obliga a corregir varios aspectos del pliego impulsado. Así, no admite los términos previstos para suspender o desistir el contrato; fija en cinco los años en los que los posibles licitadores pueden acreditar su solvencia -el contrato original los sitúa en tres-, anula la posibilidad de realizar modificaciones en el contrato en los términos que se recogían y cierra la puerta a que se pueda producir una resolución unilateral del contrato por parte de Anoeta Kiroldegia.
Valoración de Anoeta Kiroldegia.

Escribir comentario