La Asociación Vecinal Añorgatxikitarrak lamenta en un comunicado que la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y construcción de 248 viviendas en Añorga Txiki se haya realizado «sin atender las preocupaciones expresadas por el vecindario, pese a los intentos de diálogo mantenidos con el Ayuntamiento de Donostia».
«El Ayuntamiento se jacta públicamente de haber realizado un proceso participativo intenso, pero la realidad es muy distinta: tuvimos que llevar al Pleno municipal la ausencia de participación para que el Ayuntamiento organizara algún tipo de proceso, que finalmente se redujo a una única reunión informativa abierta en el barrio, sin mecanismo de deliberación ni integración de las aportaciones vecinales», critica el colectivo firmante del comunicado.
La Asociación Vecinal Añorgatxikitarrak recuerda que a lo largo de los últimos años ha presentado alegaciones, organizado manifestaciones y movilizado al barrio «para reclamar un proyecto sostenible, que atendiera los vacíos y deficiencias del barrio y que a la vez pudiera resultar viable para la empresa promotora».
Añorgatxikitarrak recuerda además que «la saturación de tráfico, de aparcamiento y de servicios es ya una realidad palpable en nuestro barrio, y que la llegada de centenares de nuevas viviendas agravará aún más una situación que llevamos denunciando sin que se hayan puesto en marcha soluciones eficaces».
“Reclamamos que este desarrollo no se convierta en una carga para el barrio, sino en una oportunidad. Pero para eso hace falta voluntad de escuchar, planificación responsable y respeto por quienes vivimos aquí”, señala la Asociación Vecinal Añorgatxikitarrak.



Deja un comentario