05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Iglesia

«Ante la situación de la Diócesis» Gipuzkoako Kristauak invita a una Misa en Arantzazu

El Obispo Munilla el pasado año en el Buen Pastor. Foto: Santiago Farizano
30 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
300 firmas apoyan la iniciativa en un comunicado crítico con la actuación del Obispo José Ignacio Munilla

300 firmas apoyan una invitación del grupo Gipuzkoako Kristauak a una Eucaristía en Arantzazu el 14 de diciembre a las 11 horas «ante la situación de la Diócesis» y haciendo referencia a «los últimos episodios sufrido en Donostia en las parroquias de la Sagrada Familia y del Espíritu Santo con la exclusión de responsables de pastoral y sacerdotes».

Un grupo de fieles crítico con la actuación del Obispo José Ignacio Munilla, expone en una nota lo siguiente. «La idea de Iglesia de este obispo choca frontalmente con la cultura participativa y democrática y ello nos hace dudar de su capacidad para ofrecer respuestas sensatas y evangélicas a los desafíos de nuestro tiempo (…) Difícilmente podrá nadie reconocer el espíritu de Jesús de Nazaret en una Iglesia cuyo obispo está preocupado por el dinero hasta el punto de convertir el Obispado en hotel, sin escuchar la llamada de un millar de laicos y sacerdotes de Gipuzkoa».

En la misma tesitura denuncia que el Obispo «no alza la voz» ante situaciones como la migración, «mientras en las fronteras de Europa y América, así como en el paso de Irun, se criminaliza la ayuda a quienes emigran y piden refugio y se prohíbe rescatar personas en el mar». Y hacen referencia a los 78 rescatados por el Aita Mari, el pesquero de Getaria reconvertido en buque de salvamento.

«Pero no nos rendimos. Es Adviento, un tiempo en que esperamos el Nacimiento de Jesús», afirma el grupo reiterando la invitación de Gipuzkoako Kristauak a la Misa de Arantzazu el 14 de diciembre a las 11 horas.

Escribir comentario