02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Antoniak, Berneri, Finkiel, Libon e Hinant, Popescu y Schwentke lucharán por la Concha de Oro del Zinemaldia

‘Alanis’ de Anahí Berneri.
28 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La competición por la Concha de Oro incorpora esta edición del Zinemaldia los nombres de destacados cineastas como la realizadora polaca Urszula Antoniak, la argentina Anahí Berneri, el francés Emmanuel Finkiel, los belgas Jean Libon e Yves Hinant, el rumano Constantin Popescu y el director alemán Robert Schwentke.
Emmanuel Finkiel (Boulogne-Billancourt, Francia, 1961) se estrena en San Sebastián con La douleur / Memoir of Pain, adaptación del diario de angustia y desolación que Marguerite Duras escribió al final de la II Guerra Mundial, mientras desconocía el destino de su marido, Robert Antelme, miembro de la Resistencia y deportado por la Gestapo.
Constantin Popescu (Bucarest, 1973)narra en Pororoca, su tercera película, la transformación de una familia cuando desaparece uno de sus hijos.
Robert Schwentke (Stuttgart, Alemania, 1968) regresa en Der Hauptmann / The Captain a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial.
Urszula Antoniak (Czestochowa, Polonia, 1968) presenta Beyond Words, su cuarta película, protagonizado por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.
Anahí Berneri (Martínez, Argentina, 1975) competirá en el Zinemaldia por tercera describiendo en Alanis las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución.
El reportero gráfico y documentalista Jean Libon presenta Ni juge, ni soumise / So Help Me God y sigue de cerca a la nada convencional jueza de instrucción en Bruselas Anne Gruwez.
Estos títulos completan la Sección Oficial de la 65 edición del Festival, compuesta por 18 películas a competición, tres filmes que participan fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.

Escribir comentario