28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Aparture califica de «agravio» la ordenanza de viviendas turísticas presentada por el Consistorio

Foto: Santiago Farizano
01 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

A expensas de un estudio más detallado durante los próximos días la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi (Aparture) anunció ayer que prepara las alegaciones pertinentes «para propiciar una ordenanza más equilibrada que contribuya a ordenar de forma efectiva las viviendas de uso turístico» y advierte de que «con menos viviendas para uso turístico no habrá menos turistas, dado que se prevé la apertura de más de 20 nuevos hoteles en San Sebastián, que van a aportar 1.500 plazas más, suponiendo unos 300.000 viajeros más al año». De hecho la asociación califica de «agravio» la ordenanza presentada ayer por el alcalde Eneko Goia.
«De forma preliminar parece que el proyecto de ordenanza se basa en un supuesto irreal, ya que la eventual saturación no la provocan las viviendas de uso turístico», opina Aparture, que añade que «el proyecto de ordenanza presentado por el Consistorio puede vulnerar la Ley 13/2016 de Turismo de Euskadi, además de contener contradicciones en su propio redactado. De forma preliminar se proponen restricciones a las viviendas de uso turístico sin el debido soporte técnico que las motive. Este proyecto de ordenanza, además, parece incidir precisamente sobre el sector reglado que está trabajando de forma ejemplar. Así, plantea incertidumbres de cara al futuro para toda la oferta «reglada», perfectamente identificada y localizada, a diferencia de la mayor parte de la oferta publicitada en las plataformas de alojamiento, que no lo está».

Leer más: Pisos turísticos, ni una licencia más para la Parte Vieja y obligatoriedad de la primera planta con excepciones

Escribir comentario