24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Aparture recibe el Premio a la Innovación Turística de la Diputación

El representante de Aparture Asier Pereda el pasado 9 de octubre en el Ayuntamiento. Foto: Santiago Farizano
20 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La asociación que engloba a las viviendas turísticas recibirá el galardón en la Fiesta del Turismo que tendrá lugar hoy en Chillida Leku

El Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación ha acordado conceder el Premio a la Innovación Turística a Aparture por el valor que aporta a la innovación en el modelo de turismo de Gipuzkoa. “Con este premio se pretende destacar la aportación del turismo como fuente de riqueza y empleo como factor de modernización económica e innovación y como plataforma de imagen de Gipuzkoa en el exterior; factores, todos ellos, que trascienden al sector y repercuten positivamente en el conjunto de la sociedad y la generación de riqueza”, ha explicado la directora de Turismo, Maite Cruzado.

A la hora de la concesión el Departamento de Cultura y Turismo ha tenido en cuenta que Aparture lidera el sector reglado de viviendas turísticas con más de 700 viviendas en Gipuzkoa y que ha promocionado un modelo riguroso en el ámbito fiscal y laboral. “Un modelo ejemplar, responsable y sostenible, que actualmente alcanza en Donostia las 1.200 viviendas y 4.200 plazas y que genera 108,5 millones de euros de impacto económico, 270 empleos directos y 675 empleos indirectos, lo que favorece la distribución de los ingresos turísticos por todo el territorio”.

Este es el tercer premio a la innovación turística que concede la Diputación. En las dos ediciones anteriores fueron premiados el hotel Arrizul de San Sebastian y el Camping y Bungalows de Deba, Itxaspe.

El Premio será entregado en la fiesta del turismo que se celebrará hoy en Chillida Leku. Este encuentro reunirá a agencias receptivas, agencias de organización de eventos, hoteles e instituciones turísticas de Euskadi, La Rioja, Navarra e Iparralde y este año también al sector cultural. En esta ocasión, además de entregar el Premio a la Innovación Turística tal y como se ha hecho en las pasadas ediciones, la Diputación presentará ALAIA, la nueva revista cultural que ha editado el Departamento de Cultura y Turismo con el objetivo de mostrar los valiosos atributos de Gipuzkoa como un territorio único y un destino privilegiado.

Escribir comentario