06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Real Sociedad

Aperribay: “Es un hito realmente histórico haber alcanzado la cifra de los 34.119 socios”

Foto: Real Sociedad
10 Dic.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Esta tarde se ha celebrado la Junta General de Accionistas y el accionariado txuri urdin ha aprobado las cuentas de la temporada 18-19 y el presupuesto 19-20

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha mostrado orgulloso la nueva cifra de socios del Club en la Junta General de Accionistas de esta tarde. “Es un hito realmente histórico haber alcanzado la cifra de los 34.119 socios. Son las personas las que dan fuerza a nuestro club. En 2015 decidimos afrontar el reto de reformar el estadio de Anoeta y gracias a ello hoy somos más grandes, más fuertes y estamos más comprometidos”. Con más del 98% de votos a favor en los cuatro puntos sometidos a votación, el accionariado txuri urdin ha aprobado las cuentas de la temporada 18-19 y el presupuesto 19-20, así como la actualización de la inversión y financiación de la reforma del Estadio de Anoeta. En la Asamblea ha participado el 34,01% del capital social.

Nerea Aramburu ha presentado los datos económicos. La consejera realista ha anunciado un resultado positivo de 10 millones de euros en el ejercicio 2018/2019, el décimo consecutivo con números positivos y ha adelantado un presupuesto de 104 millones para el ejercicio 2019/20. Aramburu ha confirmado que a 30 de junio de 2019 el patrimonio neto de la Real Sociedad asciende a algo más de 85 millones de euros.

El consejero Jesús Ruiz ha hablado sobre actualización de la inversión del proyecto de remodelación del estadio de Anoeta y por la cual se ha solicitado a los accionistas una autorización de 8 millones de euros.

Ruiz ha detallado que el coste total efectivo para el Club asciende a 64,6 millones de euros. A los 57,9 del proyecto oficial se le restan los 14 que provienen de las administraciones públicas y se le suman 1,9 de costes asociados de gestión, 1,9 de las obras de realojos (Kutur Etxea, Kirol Etxea y FGF) y los 17,1 de las múltiples mejoras que ha implementado la Real para que el estadio sea uno de los más modernos de Europa.

El resultado es una inversión total de 78,6 millones de euros de la cual la Real está asumiendo un coste del 82,18%. Ruiz también ha tenido palabras para los socios y ha querido expresar su agradecimiento “por la paciencia y el excelente comportamiento mostrado durante todo el desarrollo de las obras a pesar de sufrir numerosas molestias, incomodidades y afecciones. También nuestro agradecimiento a las instituciones públicas, empresas constructoras, gremios, proveedores y, en general, a todas las personas que han intervenido y colaborado en la obra”.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha abierto su discurso en la Junta General de Accionistas de esta tarde felicitando a los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba por sus brillantes éxitos y por el Tambor de Oro que recibirán próximamente.

Durante su discurso ha asegurado que hay que seguir construyendo el futuro de la Real Sociedad sobre 4 principios fundamentales: la cantera, mirar en casa antes que fuera, prudencia económica y, como en los últimos diez años, garantizar un resultado positivo en la cuenta de resultados. “Con esos 4 principios, con prudencia pero con ambición, es como debemos seguir construyendo la Real. Nuestro reto es transformarnos en el club y equipo que merezca alcanzar resultados extraordinarios. No estamos aquí para ser un club que mira hacia arriba. Estamos aquí para pelear por estar siempre arriba. Una Real con derecho a soñar”.

Votaciones
Los accionistas de la Real Sociedad han ratificado su confianza en el Consejo de Administración en la Junta General celebrada esta tarde en el Kursaal. Con más del 98% de votos a favor en los cuatro puntos sometidos a votación, el accionariado txuri urdin ha aprobado las cuentas de la temporada 18-19 y el presupuesto 19-20, así como la actualización de la inversión y financiación de la reforma del Estadio de Anoeta. En la Asamblea ha participado el 34,01% del capital social.

Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo) correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2019, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

– A favor: 98,78%
– En contra: 0,25%
– Abstención: 0,97%

Segundo: Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

– A favor: 98,76%
– En contra: 0,27%
– Abstención: 0,97%

Tercero: Reforma del Estadio de Anoeta: Actualización de la inversión y financiación previsible. Autorización al respecto.

– A favor: 98,63%
– En contra: 0,44%
– Abstención: 0,93%

Cuarto: Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

– A favor: 98,94%
– En contra: 0,29%
– Abstención: 0,77%

Escribir comentario