25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Aperribay: “Quien no quiera vestir la camiseta de la Real Sociedad, lo mejor que puede hacer es marcharse”

Foto: A.E.
30 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El presidente txuri urdin ha asegurado que "hoy más que nunca" es necesaria la confianza en Zubieta y en los que están, si bien se ha mostrado "abierto a reforzar el equipo". "Pero hay que invertir bien"

Jokin Aperribay no se siente “decepcionado” por la marcha de Iñigo Martínez, ya que “el verano fue revuelto” y hubo otros interesados por el jugador. Sin embargo sí se ha mostrado “sorprendido” de que conociendo “la ambición de Iñigo” no haya optado “por un equipo con opciones en Champions, por ejemplo”. Pero no ha sido “decepción” la palabra más nombrada esta noche por el presidente de la Real Sociedad durante la rueda de prensa convocada con motivo de la marcha de Iñigo Martínez al Athletic. Ha sido “confianza”. “Confianza en Zubieta, en la cantera, en los jugadores, en el modelo de la Real” e incluso también en Eusebio. “Aquel que no quiera vestir la camiseta de la Real, lo mejor que puede hacer es marcharse”, ha afirmado Aperribay, partidario de “abrir puertas”.
“Iñigo es historia”, ha afirmado Aperribay, en proceso de digestión de una sorpresa que no esperaba, tal y como ha reconocido, y abogando por mantener la calma a la hora de reaccionar. Preguntado por las posibilidades de fichar que le dan los 32 millones resultantes de la marcha del jugador, Aperribay ha insistido en que “no es gastar por gastar”. Y ha asegurado que “hoy más que nunca” es necesaria la confianza en Zubieta y en los que están, si bien está “abierto a reforzar el equipo”. “Pero hay que invertir bien”.
Imposible era no preguntar al presidente txuri urdin por su sentimiento hacia el Athletic Club de Bilbao tras la compra de Iñigo. “No es cuestión de gestos”, ha respondido cuando se le ha preguntado si valora romper relaciones con los vecinos. “Relaciones no tenemos muchas. Lo que me ocupa en este momento es la Real”. Y no ha querido referirse a otros precedentes. “Ha habido ofertas por otros jugadores y tampoco las comentamos”, ha expresado.
Convencido de que “la fuerza del grupo hará cambiar los resultados”, Aperribay ha apoyado de forma explícita al técnico Eusebio Sacristán, “que cree en estos jugadores”, y se ha preguntado si corresponde cambiar de entrenador porque se da una crisis. También ha hecho mención a épocas pasadas menos brillantes que la actual y que también se supo superar.

 

Escribir comentario