25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aprehendidos en Getxo 3 kilos de cocaína impregnada en la tela de unas hamacas

10 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional aprehenden 3 kilos de cocaína impregnados, de manera indetectable a simple vista, en la tela de unas hamacas rústicas. Las hamacas habían llegado por vía aérea a Madrid, y trasladadas a Getxo, Bizkaia, por correo postal, procedentes de Brasil. La cocaína, de gran pureza, equivaldría a unas 30.000 dosis, con un valor en el mercado ilícito de 200.000 euros.
La operación se inició en un control habitual de importaciones y exportaciones de mercancías, en este caso por paquetería postal. Un paquete de Brasil y destinado a un residente de Getxo despertó las sospechas de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. En el interior del mismo se encontraban seis hamacas de aspecto rudimentario que, al ser sometidas a la prueba del narcotest, dieron positivo en cocaína.
Los narcotraficantes habían impregnado cada hamaca en cocaína. Ya en destino, para la extracción de la cocaína, el proceso se revertiría sin necesidad de un gran laboratorio: bastaría sumergir las hamacas en agua para que la cocaína se desprendiera y su posterior tratamiento con un producto químico.
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional establecieron un operativo de vigilancia y control sobre la persona destinataria. Finalmente detuvieron a esta persona y la pusieron a disposición judicial, acusada por un presunto delito contra la salud pública.
La intervención ha sido desarrollada conjuntamente por la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Bizkaia y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Escribir comentario