29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aprobada la convocatoria para el fortalecimiento del tejido empresarial de Gipuzkoa

13 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación destinará en 2019 3.175.000 euros mediante la convocatoria de ayudas anual aprobada ayer por el Consejo de Gobierno

La Diputación Foral destinará en 2019 3.175.000 euros con el fin de promover el fortalecimiento competitivo, la sostenibilidad y la colaboración del tejido empresarial de Gipuzkoa mediante la convocatoria de ayudas anual aprobada ayer por el Consejo de Gobierno.

El programa consta de cinco líneas: 1.990.000 euros para impulsar el fortalecimiento competitivo de las empresas de Gipuzkoa, 400.000 para la financiación de proyectos para impulsar la continuidad de la actividad empresarial, 650.000 para proyectos para articular dinámicas de colaboración interempresarial, 350.000 para proyectos para integrar la economía circular en toda la cadena de valor de la actividad empresarial y la de proyectos para valorizar la economía creativa, con una dotación de 325.000 euros.

El año pasado se prestó a través de esta convocatoria soporte a un total de 135 proyectos. 84 relacionados con la competitividad, que permitieron a las empresas incorporar en sus procesos conocimientos, herramientas e instrumentos, tales como sistemas avanzados de gestión de la información, datos y conocimientos, que posibilitaron a estas empresas mejorar y fortalecer su posición en el mercado, reduciendo riesgos y anticipándose a los cambios. 23 estuvieron ligados con la transmisión de la actividad empresarial, que puede producirse dentro de la familia, mediante venta interna o mediante venta a personas ajenas a la empresa o a sociedades existentes, incluyendo las fusiones y absorciones. “Después de la creación y el crecimiento de una empresa, su transmisión es la tercera fase fundamental de su ciclo de vida, y es un aspecto fundamental para enraizar y apuntalar la actividad económica en Gipuzkoa”, ha indicado el portavoz de la Diputación Imanol Lasa.

Escribir comentario