26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aprobado con mejoras el nuevo reglamento del Servicio de Ayuda Domiciliaria

06 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Recoge la posibilidad de fijar intensidades más flexibles -de 4 horas o más-, implantar el servicio durante todos los días del año, afianzar la modalidad de acceso urgente y recoger el acceso de perfiles diferentes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Reglamento Regulador del Servicio Municipal de Ayuda Domiciliaria. Se trata del reglamento municipal que definirá el servicio que se presta y que sustituirá al último reglamento aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 31 de mayo de 2005.

Este nuevo reglamento persigue adecuar la normativa municipal al nuevo entorno normativo, así como a la nueva realidad social y a las necesidades de la población donostiarra, y recoge diversos aspectos de mejora del servicio acordados en el seno de la mesa Interinstitucional de Servicios Sociales en el año 2017.

El nuevo reglamento recoge la posibilidad de fijar intensidades más flexibles -de 4 horas o más-, implantar el servicio durante todos los días del año, afianzar la modalidad de acceso urgente y recoger el acceso de perfiles diferentes y llegar a más gente.

Según ha expresado el Ayuntamiento el nuevo reglamento se aprueba con el objetivo de fortalecer y mejorar un servicio clave en el Sistema Vasco de Servicios Sociales y desde la consideración de que el servicio vincula al usuario a los servicios sociales y favorece la función de seguimiento del caso, favorece el control de la calidad del servicio, favorece el ajuste entre necesidades personales, intensidad del servicio y tipo de habilidades profesionales necesarias, y favorece el avance hacia una atención sociosanitaria en el domicilio.

La concejala Aitziber San Román ha expresado al respecto que un servicio, el de la ayuda a domicilio, que venía perdiendo horas paulatinamente, “ha aumentado en un 10% en un año”.

Más información:

Empieza la huelga indefinida de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Donostia

Escribir comentario