24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Aprobado definitivamente el Plan Especial para la reforma de la Bretxa y su entorno

02 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El proyecto contempla trasladar el mercado tradicional a ras de calle, la construcción de un centro de salud, una pista polideportiva y la remodelación urbana del entorno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial para la reforma de la Bretxa y su entorno. Los primeros trabajos ya han arrancado con el objeto de revalorizar el mercado tradicional y generar nuevos equipamientos para el barrio como el ambulatorio o la cancha polideportivam ha recordado hoy el alcalde  Eneko Goia. Los primeros trabajos ya han comenzado y se espera que en verano de 2019 los baserritarras estrenen ubicación, mientras que el mercado a pie de calle podría ser una realidad a finales de ese mismo año.

Cabe recordar que el Plan Especial contempla el traslado del mercado tradicional de su actual emplazamiento a la planta a pie de calle del edificio Pescadería. Asimismo los puestos de los baserritarras verán modificada su ubicación de la calle San Juan a la fachada sur del edificio Arkoak en la misma plaza de la Bretxa.

Además la desaparición de la edificación central actual (conocida como “tupperware”) hará posible la creación de una plaza pública, mejorando y logrando un flujo más natural entre los puestos.

La nueva Bretxa, además de potenciar el mercado tradicional, se completará con un centro de salud y una instalación deportiva. Se trata de dos equipamientos netamente de servicio público, que se situarán entre la primera y la tercera planta del edificio Pescadería.

Escribir comentario