01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Aprobado el Proyecto de Ordenación de Espacios de la Casa Consistorial

IMG 20180925 WA0001 Aprobado el Proyecto de Ordenación de Espacios de la Casa Consistorial
El Ayuntamiento desde Ijentea. Foto: A.E.
25 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El palacio Goikoa será la sede de los servicios financiero-económicos e Ijentea (el edificio del Ayuntamiento) acogerá la representación institucional, así como los servicios generales jurídicos y organizativos. En el Edificio de Easo estará la atención al ciudadano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Proyecto de Ordenación de espacios para la ubicación de dependencias municipales en la Casa Consistorial. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha explicado que “desde el inicio de la legislatura venimos trabajando un plan de ordenación de los espacios que, entre otros, nos permita traer a este edificio la oficina de Turismo, y ordenar de manera más lógica y eficaz el resto de servicios que se presta el Ayuntamiento”. En marzo comenzarán las obras con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

El palacio Goikoa será la sede de los servicios financiero-económicos e Ijentea (el edificio del Ayuntamiento) acogerá a la representación institucional, así como los servicios generales jurídicos y organizativos, y el Edificio de Easo -antigua sede de Bomberos y Donostia 2016- será el edificio territorial centralizado para la ciudadanía, donde estarán situados los servicios de atención a los ciudadanos.

En la Casa Consistorial está previsto realizar obras en la parte Oeste del edificio, la más próxima al Náutico, para adecuarla a las necesidades de los diferentes servicios.

En la planta sótano se habilitarán espacios de reuniones, almacenes, cuartos de instalaciones, oficinas de los sindicatos y reprografía. En la planta baja se ubicarán los departamentos de Presidencia, Personas y Participación Ciudadana. En la planta primera se adecuarán los espacios para acoger a los grupos políticos, así como secretaría y salas de prensa y reuniones. Por último, en la planta bajo cubierta, estarán oficinas de alcaldía, secretaría, además de salas multimedia para reuniones y formación.

El proyecto ha sido redactado por AGM Arquitectos.

Udalinfo
También esta mañana Eneko Goia ha anunciado que a partir del lunes abrirá la oficina Udalinfo de la calle Easo y que prestará servicio tanto a la mañana como a la tarde. Allí se llevarán todos los temas de atención al ciudadano, el mantenimiento urbano y movilidad.

Escribir comentario