28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación

Aprobado el proyecto de rehabilitación de los puentes de la regata Olaran, en Oñati

Imanol Lasa, portavoz foral. Foto: Diputación de Gipuzkoa.
09 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 628.278 euros y mejorarán la seguridad de las estructuras

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana el proyecto revisado de rehabilitación de cuatro puentes sobre la regata Olaran en la carretera GI-2630, en Oñati. Estas infraestructuras, situadas en el barrio de Olabarrieta, presentan daños especialmente en las losas de ampliación en las que existen extensas zonas con armadura corroída descubierta.

El objetivo del proyecto es la reconstrucción de las actuales ampliaciones de hormigón previa su demolición mediante losas prefabricadas que cubrirán el ancho total de la carretera, con lo que se minimizará la afección de las obras tanto a la regata como a los usuarios y usuarias de la carretera, “para garantizar la seguridad y devolver a las estructuras la vida útil para la que fueron proyectadas”, ha explicado el portavoz foral Imanol Lasa.

El proyecto que se divide en dos fases a fin de minimizar la afección al tráfico y a la regata, describe, entre otras cosas, las actuaciones de durabilidad sobre la obra de fábrica que consistirán básicamente, en la limpieza y reconstrucción en su caso de las piezas deterioradas, en la colocación de las losas prefabricadas que cubrirán completamente la calzada con los elementos de contención consistentes en pretiles de hormigón y su pavimentación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 628.278,09 euros.

Para la ejecución de las obras del proyecto es preciso el corte de la carretera y se llevará a cabo en dos fases, la primera comprende los puentes situados en los p.k. 13+320 y 13+650 y en la segunda fase los de los p.k. 14+560 y p.k. 14+840. En ambos casos se desviará el tráfico tal y como se recoge en el proyecto.

 

Escribir comentario