09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento donostiarra

Aprobado el proyecto para instalar un campo de hockey en Zubieta

Eneko Goia. Foto: Ayto.
18 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La nueva infraestructura se ubicará junto al Hipódromo y contará con accesos peatonales y ciclistas a través del puente que cruza sobre el río Oria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto para instalar un campo de hockey en Zubieta. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha precisado que “la instalación permitirá responder a las necesidades existentes en la ciudad para la práctica de un deporte que ha dado grandes alegrías a Donostia”. El proyecto, redactado por Lorenzo Goicoechea, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Goia ha explicado que “el nuevo campo estará homologado para poder acoger partidos internacionales. El césped que se colocará será de última generación, similar al que acogerá los partidos de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Habrá un graderío cubierto con aproximadamente 300 asientos y 8 cañones de riego que permitan regar el campo para la correcta práctica del hockey”.

En el caso de la instalación de riego, que traerá un consumo alto de agua, el proyecto plantea como medida de sostenibilidad la creación de un depósito de reaprovechamiento del agua de lluvia y del propio riego, que se reciclará en concordancia con al Ordenanza Municipal de sostenibilidad energética, además de ser de obliigado cumplimiento por la Real Federación Española de Hockey para homologar el campo.

Del mismo modo el campo contará con 4 torres de iluminación, tal y como exige la Norma de la Federación, con luminarias tipo LED.

El edificio complementario en el que se instalarán las gradas contará con 4 vestuarios con aseos y duchas, un vestuario para árbitros, almacenes para mantenimiento y material deportivo, aseos públicos, enfermería para realizar controles antidoping, y oficinas.

En este contexto la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de accesos provisionales peatonales y ciclistas al campo de hockey de Zubieta. El proyecto, redactado por Lorenzo Goichoechea, tiene un presupuesto de 69.788 euros, y contempla la creación de una vía peatonal y ciclista entre el puente del Hipódromo sobre el río Oria y la entrada principal de la instalación.

Escribir comentario