19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Consistorio donostiarra da luz verde a convenios urbanísticos en Jolastokieta e Illarra

Eneko Goia
Eneko Goia. Foto: Ayto.
26 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se prevé la construcción de más de 350 viviendas en el primer ámbito y de 385 en el segundo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el convenio urbanístico referido al ámbito de Jolastokieta. El convenio será sometido a exposición pública durante los próximos 20 días para que se puedan formular alegaciones y en esta zona de Altza se prevé la construcción de más de 350 viviendas. Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva el convenio urbanístico referente al ámbito de Illarra, a las parcelas de Villa Ereski y Depósito y los terrenos de Erregenea.

Respecto al primero el alcalde de Donostia Eneko Goia ha subrayado que “el objetivo de este convenio urbanístico es regenerar una zona actualmente industrial y convertirla en un entorno urbano que dé continuidad a la urbanización de Jolastokieta alto con la Plaza Larrerdi y el entorno de Bertsolari Txirrita”.

En dicha ubicación se encuentra la planta de Zardoya Otis, que se trasladará al nuevo polígono de Eskusaitzeta. En su lugar el convenio urbanístico propone una edificabilidad de 40.918m2 en los que se construirían viviendas de forma coherente y equilibrada con las intervenciones existentes en el entorno.

En Illarra

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado también de forma definitiva el convenio urbanístico referente al ámbito de Illarra, a las parcelas de Villa Ereski y Depósito, y los terrenos de Erregenea.

Este convenio urbanístico permitirá modificar el Plan General y construir en la zona de Illarra, junto al polígono de Igara, un total de 385 viviendas, de las que 131 serán de VPO.

Del mismo modo el convenio permitirá también modificar las parcelas de Villa Ereski en Munto, Depósito en Camino de los Pinos, y los terrenos de Erregenea junto al inicio de la subida a Igeldo.

En el caso de la parcela residencial de Villa Ereski el convenio incrementará su edificación, lo que permitirá la construcción de otras 70 viviendas. La parcela de Depósito pasará a ser dotacional y se podrán construir alrededor de 30 nuevos apartamentos para jóvenes y los terrenos de Erregenea pasarán de ser suelo rural a ser suelo público libre para cumplir con los requerimientos de ampliación de zonas verdes.

Escribir comentario