19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aprobados los convenios para integrar en Kabia las residencias de Oñati y Errenteria

Imanol Lasa. Foto: Diputación
07 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El organismo autónomo gestionará los centros a partir del 1 de enero de 2019

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó este miércoles los convenios que se suscribirán entre la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Oñati y la Fundación Pública San Martin Egoitza, por un lado, y la institución foral y el Ayuntamiento de Errenteria y el Patronato de la residencia municipal del Sagrado Corazón de Renteria, por otro. Con dichos convenios el organismo autónomo Kabia asumirá la gestión de las dos residencias de mayores a partir del 1 de enero de 2019. El centro de Errenteria dispone de 128 plazas y una unidad psicogeriátrica, mientras que el de Oñati cuenta con 85 plazas.

A día de hoy ya están integradas en Kabia las residencias de Azkoitia, Elgoibar, Villabona, Zumaia, Lasarte, Andoain, Bergara y Ordizia, éstas dos últimas desde este mismo año.

Están avanzadas las gestiones para que hagan se haga lo propio a principios de 2019 con las de Arrasate y Tolosa, y durante el próximo año finalizará el proceso con las ubicadas en Eibar, Pasaia, Irun y Hernani.

Kabia agrupará 16 residencias municipales de Gipuzkoa, gestionando un total de 1.505 plazas (1.336 plazas residenciales más 169 plazas en centros de día), 299 personas empleadas de Kabia (116 funcionarias y 183 contratadas), y además, 949 personas de 18 empresas ofreciendo distintos servicios. En definitiva 16 centros con distinto tipo de gestión.

El calendario está acompañado por un plan financiero que prevé un impacto económico para el periodo 2017-2019 que asciende a los 115,7 millones de euros.

Escribir comentario