27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Jornadas

Aranzadi celebra las jornadas de conservación de anfibios

Foto: Aranzadi
15 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Sociedad de Ciencias trabaja en la elaboración de un plan para la conservación en Euskadi del grupo vertebrado más amenazado del planeta

Viernes y sábado (16 y 17 de octubre) se celebrará en la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi la “III edición de las Jornadas de conservación de anfibios: seguimiento de anfibios amenazados”. Entre los ponentes destacan investigadores del CSIC, de la Asociación Herpetológica Española o entidades científicas catalanas como la GRENP.

Dos de cada tres especies de anfibios en Euskadi están protegidas por las normativas europeas y de la Comunidad Autónoma Vasca. El Departamento de herpetología de Aranzadi, que participa en trabajos de gestión y seguimiento de los anfibios en la CAV, se muestra preocupado por la situación de vulnerabilidad de algunas especies y tiene como objetivo construir un plan de seguimiento integral.

A lo largo de los dos últimos años la Sociedad de Ciencias Aranzadi, a petición del Gobierno Vasco, está diseñando este “Plan de Seguimiento de Anfibios de Euskadi”. De su correcta formulación y ejecución dependerá la conservación, en Euskadi, del grupo vertebrado más amenazado del planeta.

El País Vasco es uno de los puntos calientes en diversidad de especies de anfibios según el último atlas de anfibios de Europa. En nuestro pequeño territorio, de apenas 7.000 km2 cuadrados, se pueden observar 17 especies, de las que la mitad está incluida en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. Y si se incluyen además las especies protegidas desde Europa, la cifra alcanza los dos tercios.

Debido a que el aforo de las jornadas es limitado para poder acudir como oyente es obligatorio inscribirse en la web bibe.me. También se pueden seguir las jornadas a través de zoom, entrando en este enlace:
https://us02web.zoom.us/j/85715999150?pwd=c1FnT0JWTG9XMUwyTEhKSFpaMGowQT09

Escribir comentario