01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Asamblea de socios

Aranzadi continuará quince años más en la sede de Zorroaga

Sede la Sociedad de Ciencia Aranzadi en Zorroaga. Foto: Aranzadi
02 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Sociedad de Ciencias barajó el traslado a sedes como los viveros de Ulia, el Parque Tecnológico de Miramon o Etxaide Borda en Intxaurrondo. Pero ninguna opción ha prosperado

Finalmente la Sociedad de Ciencias Aranzadi  permanecerá 15 años más en su sede central en Zorroaga tras haber ampliado el contrato de alquiler. El pasado 27 de mayo Aranzadi celebró su asamblea de socios de forma telemática en la que se renovó la Junta Directiva y se habló sobre este asunto entre otros. Cabe recordar que en los últimos años la Sociedad ha buscado un emplazamiento definitivo y había bajarado propuestas como el Parque Tecnológico de Miramon, los viveros de Ulia, los Agustinos de Martutene, la fábrica Ciriza en Pasaia o Etxaide Borda en Intxaurrondo. Pero ninguna opción ha prosperado. 

La Sociedad de Ciencias Aranzadi se instaló en el edificio propiedad de la Fundación Zorroaga en el año 1997. Desde entonces ha recibido el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación tanto para su inicial rehabilitación como para el pago anual de su alquiler. 

Más allá de la ubicación, recientemente se ha desarrollado un proceso de reflexión para definir la estrategia de la Sociedad para el periodo 2020-2023, enmarcada atendiendo a los retos de “innovación social y pública del programa Etorkizuna Eraikiz para Gipuzkoa”. Desde Aranzadi aseguran que seguirán protegiendo y poniendo en valor el patrimonio cultural y natural o la recuperación de la memoria histórica. 

Todos estos retos se suman a los ya existentes en Aranzadi que de forma independiente afronta y forman parte de su misión y objetivos, como son la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural o la recuperación de la memoria histórica. En lo referente a la memoria histórica además, destacar el trabajo que en Sevilla se está realizando actualmente en Pico Reja, una de las fosas más grandes de España. Un trabajo de exhumación que realiza un equipo de Arqueología e historiadores andaluces a cargo de Aranzadi.

Escribir comentario