19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aranzadi pondrá nombre a los represaliados en Donostia y contará su historia

30 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Calcula la Sociedad de Ciencias Aranzadi que en Donostia hubo entre 15.000 y 20.000 represaliados entre los años 1936 y 1945. El objetivo de un trabajo que inicia ahora la entidad con el apoyo del Ayuntamiento pretende afinar el número y, sobre todo, reunir los nombres y las historias de todas aquellas personas. “¿Cuántos fueron fusilados?, ¿cuántos niños se fueron al exilio?…”, y tantas preguntas más que pretenden obtener ahora respuesta.
Esta mañana, de la mano del alcalde Eneko Goia y de representantes de Aranzadi, ha sido presentada en el Consistorio esta investigación que comienza este mismo mes y presumiblemente estará terminada durante el primer trimestre de 2019.
Donostia es la primera capital vasca que se incopora a este trabajo que ya se ha realizado en localidades más pequeñas de la geografía vasca. El Consistorio destinará una ayuda de 17.996 euros para el proyecto.
Aranzadi, que cuenta también con el apoyo del Gobierno vasco y del Instituto Gogora, pretende lograr testimonios de personas que vivieron aquellos años o de familiares directos, de ahí que cuente con una oficina a la que acudir con información. Los interesados pueden contactar con la entidad, también, por medio de la web.

Escribir comentario