29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Archivado el caso del envenenamiento de dos mellizos con cicuta en Lekeitio

16 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Gernika ha archivado el caso del envenenamiento con cicuta de dos mellizos el pasado año en Lekeitio, uno de los cuales murió. La participación del padre no ha podido ser demostrada y de ahí el sobreseimiento de esta causa. Los niños tenían trece años cuando tuvo lugar la tragedia.
En el auto del Juzgado se expone que la resolución se ha dictado tras las diligencias en relación a las personas investigadas. De la investigación a dos de ellas, la madre y un amigo de la familia, “no se ha desprendido indicio de criminalidad respecto de las diligencias de investigación practicadas”.
Respecto al tercer investigado, “si bien en las actuaciones realizadas en un primer momento se incautó en su domicilio un ordenador portátil con un vídeo con una grabación de un terreno en el que se apreciaban plantas tóxicas de la especie ‘solanum nigrum’ y, posteriormente,  un exprimidor en el que se detectaron restos de coniceina (alcaloide piperidinico más tóxico de la planta conium maculatum)-, el Ministerio Fiscal entiende que no puede quedar probada su participación dado que la vivienda no fue precintada ni se practicó prueba alguna para la comprobación de las huellas dactilares con el fin de verificar por quien pudo ser manipulado el exprimidor, no pudiendo precisarse, ni tan siquiera, cuánto tiempo llevaba la cicuta en el mismo”.

Escribir comentario