04 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita/Proyecciones

Arranca Donosskino para los amantes del cine en corto

09 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Esta tarde se inaugura el certamen en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera

Comienza la cita de los donostiarras cinéfilos con los cortos del festival Donosskino, que arranca mañana pero tiene prevista la inauguración hoy a las 19 horas en la sala Kluba de Tabakalera. La novedad de esta edición viene de la mano de Donosskino Express, un concurso de cortometrajes grabados según las directrices de la organización. La proyección de los participantes servirá como presentación de la tercera edición de Donosskino esta tarde. 

Respecto a las entradas: Todo es gratuito y basta con ir y ponerse en la cola, si bien la Organización advierte de que para la sesión infantil Zinemakiddo del sábado y la gala de cierre ese mismo día conviene pasar antes por la taquilla del Teatro Principal. Las proyecciones del viernes y el sábado serán en la sede oficial del festival, en Ametzagaina 60.

En esta ocasión Donosskino cuenta como plato fuerte con catorce cortometrajes de ámbito nacional que competirán por hacerse con los premios del jurado. Entre otros figura el cortometraje ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción (2019), Cerdita, dirigido por Carlota Martínez Pereda.

En esta tercera edición también podrá disfrutarse de interpretaciones de actores más que consagrados como Antonio de la Torre (Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina por El Reino, 2019) y Pedro Casablanc (Nominado al Goya a la Mejor Interpretación Masculina en 2016 por su interpretación de Luis Barcenas en B,la película). 

Etxean Shortuak vuelve con una selección formada por diez cortometrajes vascos, afincándose así en la programación. Dotando de un espacio en el festival a las producciones vascas y creando un ambiente especial al proyectarse con el público de casa.

Este año, entre otros trabajos, podrá disfrutarse el último corto dirigido y protagonizado por la donostiarra Aizpea Goenaga.

Un comentario
  1. […] Arranca Donosskino para los amantes del cine en corto […]

Escribir comentario