lunes 01 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Derechos

Arranca el congreso de Elkartu como un gran reto para las políticas públicas

Encuentro de hoy con Elkartu. Foto: Elkartu
07 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La entidad reúne a más de 400 personas para hablar sobre accesibilidad universal, educación inclusiva, empleo ordinario y vida independiente

“¿Cómo podemos afrontar el futuro de las políticas públicas para hacer reales y efectivos derechos como la accesibilidad universal, la educación inclusiva, el empleo ordinario o la vida independiente?”, es la pregunta que ha planteado Marcelino Iriondo, presidente de Elkartu, esta mañana, y es sin duda uno de los retos del Congreso Internacional organizado por Elkartu y que durante dos días reunirá a más de una veintena de ponentes y 400 oyentes en el Kursaal.

El presidente de Elkartu Marcelino Iriondo, el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, la diputada de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa Maite Peña y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal han sido los encargados de inaugurar el Congreso Internacional Discapacidad, derechos e inclusión Elkartuz organizado por la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa Elkartu con motivo del 40 aniversario de su fundación.

“Hemos elaborado un programa de altura con personas expertas en la materia que aportarán su experiencia y sabiduría a través de un enfoque de derechos humanos. Además hemos conseguido atraer a un amplio y diverso público donde destaca la presencia de personas con discapacidad, representantes políticos, personal técnico de las distintas administraciones de Gipuzkoa y Euskadi, entidades del Tercer Sector Social, profesionales y alumnado del ámbito educativo, etc”, explican desde la entidad.

Desde Elkartu se han mostrado agradecidos tanto a las personas que conforman el programa como a las personas que acuden como oyentes. “Para nosotros es una gran satisfacción comprobar el interés que ha suscitado el Congreso y en este sentido creemos que es un paso más para seguir incidiendo en la aplicación de políticas inclusivas”.

El Congreso Internacional aborda temas relacionados con la accesibilidad universal, la educación inclusiva, el empleo ordinario y la Vida Independiente en cuatro mesas de debate. 

Programa del congreso, aquí. 

Escribir comentario