04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Arranca en Donostia CROSSOVER, el festival de las series

Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
29 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita comienza esta tarde en Koldo Mitxelena con el debate “Y llegaron las series”, con el profesor Quim Casas y la directora y guionista Mar Coll (que acaba de estrenar la serie 'Matar al padre')

San Sebastián cuenta desde hoy con una cita de primer nivel para abordar uno de los fenómenos más importantes y populares de la cultural actual. El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y Kultur Factory han puesto en marcha CROSSOVER, un festival dedicado a la cultura de las series.

CROSSOVER desplegará hasta el día 2 un intenso programa con casi una veintena de actividades que incluyen debates, preestrenos en exclusiva y propuestas lúdicas. Treinta destacados invitados e invitadas de los ámbitos de la creación, la crítica y la realización conversarán sobre los diversos aspectos de un género que está viviendo un enorme auge en todo el mundo y que se ha colocado en el centro de los hábitos culturales y de ocio de la sociedad contemporánea.

Los organizadores de CROSSOVER se proponen abordar el fenómeno de las series desde diferentes ángulos, con propuestas que van desde el acercamiento crítico a otras que buscan profundizar en su conocimiento y también divertirse con ellas. Un programa, en definitiva, abierto y variado que busca dirigirse a un público amplio, interesado en uno de los grandes lenguajes de la cultura actual.

El cine, la literatura, los nuevos hábitos de consumo o el tratamiento de la realidad estarán presentes en los coloquios y mesas del festival, en el que también tendrán un protagonismo especial los preestrenos en exclusiva de nuevas series, de la mano de algunas de las plataformas de producción y distribución más importantes, como Movistar+, HBO España o AXN.

El festival se abre hoy con el debate “Y llegaron las series”, que tendrá lugar en el Koldo Mitxelena Kulturunea a las 19 horas. El periodista y profesor Quim Casas, la directora y guionista Mar Coll (que acaba de estrenar la serie Matar al padre, producida por Movistar y protagonizada por el actor Gonzalo de Castro) y la actriz Bárbara Goenaga conversarán sobre las claves y las características de esta edad de oro de las series: ¿cómo han pasado en tan pocos años a adquirir la enorme relevancia que hoy tienen? ¿Son el formato que mejor retrata nuestros hábitos de consumo cultural y nuestras preocupaciones como sociedad? La charla estará moderada por la escritora y guionista Isabel Vázquez. 

La otra actividad que CROSSOVER propone para hoy es la proyección de la obra maestra de Antonio Mercero La cabina a las 21:00 h. en el cine de Tabakalera, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Organizada con la colaboración de la Filmoteca Vasca y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, la proyección estará precedida por una presentación a cargo de Antonio Santos Mercero, guionista e hijo del director, y Jesús Angulo, uno de los mejores conocedores de la obra del creador lasartearra. 

Con esta sesión Crossover quiere sumarse a los actos de homenaje al director recientemente fallecido, cuya obra es imprescindible para entender medio siglo de televisión y cine en España. 

Escribir comentario