22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Arranca en Donostia el Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas

Zurriola
Playa de la Zurriola. Foto: Santiago Farizano
12 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se celebrará desde hoy y hasta el domingo

La Playa de La Zurriola de San Sebastián será el escenario desde hoy hasta el 15 de julio del Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas Absolutas. Se trata del evento más importante a nivel nacional este 2018, que se celebra por primera vez en Euskadi con motivo de los actos de celebración del Centenario de la Federación Gipuzkoana de Fútbol.

San Sebastián contará con la presencia de los mejores jugadores a nivel nacional y será el escaparate de este deporte a lo largo del verano en España. Una cita inexcusable para los amantes del fútbol playa, que de forma gratuita podrán acceder a las gradas instaladas en la zona deportiva de La Zurriola.

Así lo presentaron ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia Martín Ibabe y el presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, Juan Luis Larrea.

Son doce las selecciones participantes: ANDALUCÍA, LA RIOJA, CANTABRIA, BALEARES, MELILLA, CATALUNYA, EXTREMADURA, VALENCIA, MADRID, MURCIA, CASTILLA LA MANCHA y la anfitriona, EUSKADI. El exfutbolista Joaquín Alonso, seleccionador español, estará presente en el evento con el objetivo de hacer un seguimiento entre los jugadores participantes para su posible incorporación a la Selección Nacional.

Para poder llevar a cabo el evento ha sido necesario allanar y nivelar la zona deportiva de La Zurriola para la colocación de toda la infraestructura y la instalación temporal de 4 torres de luz para que se puedan disputar partidos por la noche tanto el jueves como el sábado.

La competición se desarrollará en dos fases: una primera con cuatro grupos de 3 selecciones, donde se clasifican los dos primeros de cada grupo para la fase final, que se celebrará por eliminatorias directas. Los partidos, que cuentan con una duración de 3 partes de 12 minutos, darán comienzo hoy a las 19 horas terminando a las 23 horas. El viernes se concluirá la primera fase con partidos entre las 11 y las 15 horas y las 17 y 21 horas.

El sábado se disputarán 14 partidos en una jornada maratoniana que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. La gran final está programada para el domingo a las 12:30 horas.

Escribir comentario