11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Nueva normalidad

Arranca en Donostia una extraña temporada de playa con un día gris

Día gris en la apertura oficial de las playas en Donostia. Foto: Santiago Farizano
01 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Están en marcha las cabinas, que ofrecen en su horario habitual de 9 a 20.30 horas los servicios de taquillas, baños, etc. No estarán en funcionamiento las duchas

Después de unos días muy soleados precisamente hoy, con una jornada gris, ha arrancado de forma oficial la temporada de playas en San Sebastián, que durará hasta el 15 de septiembre. La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha aprovechado el pistoletazo de salida para recordar que “las playas ya vienen funcionando en las últimas semanas con servicios como el socorrismo, las duchas, la app y la información en web sobre los aforos, así como el refuerzo de la limpieza, pero con el arranque oficial de la temporada se completa la oferta de servicios en las playas donostiarras en este verano atípico como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus”.

Hoy se han puesto en marcha las cabinas de las tres playas de la ciudad, que ofrecen en su horario habitual de 9 a 20.30 horas, los servicios de taquillas, tanto para guardar la ropa como pequeños objetos personales, baños, etc. No estarán en funcionamiento las duchas de las cabinas como medida de prevención sanitaria por la pandemia. También se abren desde hoy los bares que trabajan en el voladizo de La Concha.

“Es una temporada atípica”, ha señalado la concejala. “Las playas son el principal atractivo de la ciudad, pero debemos preservar al máximo las medidas que nos protejan de posibles rebrotes. Es imprescindible hacer caso de las
recomendaciones que, bien por megafonía o a través del color de los banderines colocados en los accesos a la Concha o de las indicaciones tanto de Guardia Municipal como hondartzainak se realicen. Son medidas de seguridad sanitaria y es objeto de la responsabilidad de cada usuario de las playas evitar posibles riesgos”.

Muy especialmente cabe destacar la situación de la playa de la Concha, que no debe pisarse desde dos horas antes de la pleamar hasta dos horas después.

Escribir comentario