28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Arranca la Asociación Ruta del Hierro en los Pirineos

Minas de Arditurri. Foto: Turismo de Euskadi
20 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consejo de Diputados aprobará mañana martes la constitución de la Asociación “Ruta del Hierro en los Pirineos” en la que la Diputación tendrá carácter de socia fundadora y asimismo se aprobarán sus estatutos.
Los días 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en Nay- Pays de Nay (Departamento de los Pirineos Atlánticos- Región de Nueva Aquitania) la Asamblea General de la Asociación de la Ruta del Hierro de los Pirineos, tras la realización de los trámites para su constitución.
El objetivo de esta asociación cultural es impulsar la ruta del hierro de ambos lados de los Pirineos y cumplir los fines requeridos por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, ya que esta ruta está reconocida como Itinerario Cultural Europeo, y establecer un programa conjunto de actuación entre sus socios. La asociación está constituida por Andorra, Aquitania, Cataluña y Gipuzkoa a través de la Diputación y de los Ayuntamientos de Beasain, Eibar, Ormaiztegi, Mutiloa, Zerain y la Fundación Lenbur.
Gipuzkoa cuenta con un gran patrimonio cultural en este campo entre los que destacan la ferrería Agorregi, la ferrería de Mirandaola, el Museo del hierro vasco, el proyecto Igartza, el parque Cultural de Zerain, Chillida-Leku, el puente de Ormaiztegi, el complejo minero de Mutiloa, las Minas de Arditurri, el Museo de la Máquina Herramienta de Elgoibar y el Museo de la Industria Armera de Eibar entre otros.
La primera actuación de la red ha incidido en la mejora de las infraestructuras de cada lugar para crear una ruta con servicios de calidad. En este momento es posible recorrer la ruta y conocer un gran patrimonio cultural industrial como minas, ferrerías, hábitat de los obreros, etc y tener acceso a actividades y demostraciones presenciales.

Escribir comentario