07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arranca la campaña de la Renta en Gipuzkoa a mejor ritmo que el pasado año

La portavoz foral Eider Mendoza. Foto: Diputación
07 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Durante las primeras 24 horas se aceptaron 37.405 propuestas, es decir, el 14,5% de las 257.714 que ha preparado y está remitiendo Hacienda

La portavoz foral Eider Mendoza ha dado a conocer esta mañana los primeros datos de la campaña de la Renta 2019, que arrancó precisamente ayer, día en el que se inició la aceptación de las propuestas de autoliquidación. Durante estas primeras 24 horas se aceptaron 37.405 propuestas, es decir, el 14,5% de las 257.714 que ha preparado y está remitiendo Hacienda, de las que 33.131 son a devolver (38,1 millones) y 4.274 a ingresar (3,5 millones). La cifra supone un crecimiento del 18,7% respecto a la campaña del año anterior, el mayor crecimiento registrado en los últimos años. El 80% se han aceptado por internet y el resto por teléfono. El plazo para aceptar propuestas de autoliquidación está abierto hasta el 29 de julio.

La portavoz foral ha recordado que en torno al 65% de las declaraciones que se presentan durante la campaña se hacen a través de propuestas de autoliquidación. “Es decir, Hacienda confecciona una declaración y se la remite a la persona contribuyente, para que este o esta dé su conformidad”, ha manifestado, añadiendo que la institución foral está remitiendo durante estos días las propuestas a los domicilios de las personas contribuyentes. Asimismo también se pueden consultar en la página web de Hacienda.

En lo que respecta a la aceptación de la misma, se le puede dar luz verde sin cambios, pero también con una serie de modificaciones, que serían los siguientes conceptos: rendimientos por alquiler de vivienda, rendimientos por alquiler de locales, deducción por alquiler de vivienda habitual, deducción por donación y deducción por cuotas sindicales.

Existen dos modalidades para aceptar las propuestas: por internet, en la dirección www.gipuzkoa.eus/ogasuna/propuesta o por teléfono en el 943 11 30 00.

El horario del teléfono es de 8:00 horas a 20:00 horas para aceptaciones sin cambios, mientras que si se quieren introducir modificaciones el horario de atención es de 8:00 horas a 15:00 horas. Para aceptar la propuesta son necesarios el DNI y el código que aparece en la propuesta de autoliquidación.

En lo que respecta a la renta mecanizada, Mendoza ha reiterado que esta modalidad ha sido aplazada sin fecha, “a la espera de que se normalice la situación”.

En sentido ha llamado al colectivo afectado a presentar su declaración por internet, a través de la plataforma Zergabidea. Esta tercera modalidad, la telemática, arrancará el 15 de abril. “En estos momentos hemos activado ya el procedimiento telemático para obtener el código B@k, necesario para acceder a Zergabidea, y estamos preparando otro procedimiento telemático para delegar la presentación de la declaración en otra persona. Por tanto hoy es el día en el que los contribuyentes pueden presentar su declaración sin moverse de casa y, de este modo, logramos que el movimiento de las personas sea 0, así como el movimiento de papeles. Por nuestra parte animamos a la ciudadanía a que dé el paso”.

Escribir comentario