25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Tecnología

Arranca la Euskal Encounter 28 en formato virtual

Imagen: Euskal Encounter (vía twitter)
24 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La organización del evento, que tiene como principal tema la inteligencia artificial, se reunirá en el frontón de Urretxu como guiño a la primera edición de 1994

Hoy da comienzo la versión online de Euskal Encounter 28 con la inteligencia artificial como tema principal. La lanparty se celebrará en formato virtual desde hoy y hasta el domingo con un completo programa que incluye más de un centenar de actividades formativas y lúdicas, incluyendo competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos.

La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado, organizada por Euskaltel Fundazioa en colaboración con el grupo SPRI del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el ayuntamiento de Urretxu, realizará en esta edición un guiño cargado de nostalgia. La organización del evento se reunirá en el frontón de Urretxu para coordinar todas las áreas de la lanparty, el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter con 36 participantes, 25 ordenadores y sin internet, en 1994.

La Euskal Encounter 28 se apoyará en tres herramientas: Discord, Partynet y Twitch, un modelo ya probado con éxito en la pasada Gipuzkoa Encounter 14, celebrada durante el confinamiento. Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party a través de la plataforma Discord, donde se encontrarán ‘salas virtuales’ diferenciadas por temáticas.  La organización también  ha adaptado una herramienta para gestionar todas las competiciones que ya utilizaba en las lanparties presenciales, denominada partyNet, y ahora puede ser usada 100% vía Internet.

Además se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa al evento para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas online que se han preparado. Para ello se utilizará el streaming y además durante los tres días se emitirá un programa a través del canal de Twitch de Euskal Encounter que servirá de hilo conductor de todas las actividades, con entrevistas y emisiones de los momentos destacados.

La conocida Opengune, el espacio abierto en el que participan empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá también en un área virtual que ofrecerá actividades lúdicas y formativas, así como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.

Esta edición online de la Euskal Encounter quiere ser un punto de encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías y cualquier persona que quiera disfrutar de un encuentro de estas características. Entre las más de 30 conferencias destacarán la impartida por Unai Elordi, investigador de Vicomtech, en la que abordará cómo se puede usar la Inteligencia Artificial para contener la propagación del Covid-19. Borja Balparda, científico de datos Data Value Management, analizará los mitos y realidades de la inteligencia artificial y Roberto Casado, de Euskal Hack que repasará aquellas tecnologías imaginadas por autores de ciencia ficción que son hoy realidad.

Escribir comentario