01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Evento virtual

Arranca la Gipuzkoa Encounter más casera pero sin perder pasión

27 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"GE14: Geratu Etxean Edition" agotó las 456 plazas ofertadas a los aficionados de las nuevas tecnologías

Gipuzkoa Encounter inaguró ayer su edición número 14, las más especial de todas. Con el nombre “GE14: Geratu Etxean Edition”, las 456 plazas dispuestas para la celebración del evento online volaron. Hasta el sábado se puede disfrutar de actividades formativas y competiciones con temas desde el arte digital hasta la seguridad informática pasado por hardware. 

Tras suspenderse la edición prevista inicialmente que iba a desarrollarse como siempre en el poliderpotivo Usabal de Tolosa, la organización de la Gipuzkoa Encounter puso en marcha esta iniciativa perfecta para combatir el confinamiento en el que se encuentra el territorio. 

Cabe destacar que todas las actividades son online, ya que tanto participantes como organizadores actuarán desde casa. El objetivo de este evento es servir de punto de encuentro a los aficionados a las nuevas tecnologías y sobrellevar el confinamiento al que ha obligado la pandemia de Covid-19. 

Los participante podrán acceder desde sus casas a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como “Discord”, donde encontrarán “salas virtuales”, diferenciadas por temáticas, en las que organizarán competiciones de arte digital, software, hardware y juegos

De igual manera se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/

En cuanto a la procedencia de los inscritos, un 35% reside en Bizkaia, un 22% en Gipuzkoa, un 12% en Navarra, un 9% en Araba, un 7% en Madrid, un 4% en Cantabria y el 11% restante se encuentra repartido entre Burgos, Barcelona, Lleida, Valencia, Albacete… 

Escribir comentario