lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Infraestructuras

Arranca la obra del polideportivo de Altza con el empuje de Ayuntamiento y Diputación

Eneko Goia y Denis Itxaso reunidos por el polideportivo de Altza. Foto: Ayto.
03 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La construcción que comenzó este lunes durará veinte meses

El polideportivo de Altza, una de las infraestucturas más deseadas por los vecinos y cuyas obras han estado sometidas a vaivenes desde la aparición de amianto en la parcela, empieza a levantarse finalmente. Hoy han ilustrado este hecho el alcalde de San Sebastián Eneko Goia y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, que han firmado un convenio para colaborar en la construcción y han visitado las obras que comenzaron este lunes. El coste estimado del proyecto es de 18 millones de euros y la Diputación aportará 600.000 euros.

Cabe recordar que desde ahora el nuevo polideportivo de Altza tiene un plazo de ejecución de 20 meses y que después de los mismos el barrio contará con una instalación deportiva totalmente nueva, con espacios para la práctica de diferentes deportes individuales y colectivos. Se habilitará también un solarium/zona verde con piscina de verano al sur del futuro polideportivo.

El alcalde, Eneko Goia, ha recordado que las dificultades surgidas la legislatura pasada tras la aparición de suelos contaminados con amianto hicieron que el proyecto estuviera en el aire. Sin embargo, y gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Gobierno Vasco y los propios altzatarras, el proyecto se ha encauzado. “Tanto el Ayuntamiento como los propios vecinos de Altza teníamos claro que el barrio necesitaba una instalación deportiva que dé respuesta a los miles de personas que viven en este barrio así como a sus clubes deportivos. El nuevo polideportivo es fruto del empeño de todos”.

El proyecto se organiza en cinco niveles:
-Polideportivo: Plantas +1 y +2. La entreplanta de la crujía norte en planta +2 alberga la galería de espectadores y las instalaciones generales en cubierta.
-Piscina cubierta: Plantas -1 y 0. El recinto de la piscina cuenta con un amplio porche exterior al sur y una entreplanta por los lados norte (galería de espectadores) y oeste (vestíbulo general y cafetería). Bajo la entreplanta oeste se ubica el gimnasio de musculación.
-Instalaciones: Planta -2. Acoge también los vasos de piscina y dependencias para personal.

Escribir comentario