28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Arranca POETIKA, un ciclo de poesía sobre el panorama literario actual

06 Mar.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Koldo Mitxelena presenta POETIKA, un nuevo ciclo de poesía en euskara y en castellano en la trayectoria del panorama literario actual. Este mes dará comienzo este ciclo que se alargará hasta noviembre (exceptuando los meses de julio y agosto) y que contará con un total de siete recitales ofrecidos por siete poetas que leerán sus propios versos, y que estarán acompañados por distintos críticos literarios y expertos en poesía que harán una breve incursión crítica en las características principales de la obra poética del poeta invitado. Jóvenes músicos alumnos de Musikene interpretarán varias piezas en el transcurso del recital.
Inaugurará el ciclo POETIKA el poeta granadino Antonio Enrique, cuyo libro más reciente es La palabra muda (El gallo de oro, 2018). El recital será el viernes 9 a las 19.30 horas. La presentación correrá a cargo de Carlos Aurtenetxe y la música a cargo de Alexandra Delorme (Arpa).

Antonio Enrique. Foto: Sebastian Romero Márquez

Antonio Enrique (Granada 1953) cultiva la poesía, narrativa, ensayo y crítica literaria. Pertenece a la Academia de Buenas Letras de su ciudad natal y es presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes. Reside en Guadix, donde está al cuidado del aula Abentofail de poesía y pensamiento. Decidido impulsor de la Literatura de la Diferencia, movimiento al que dio nombre, y en 1994 cofundó el Salón de Independientes, al que se unió más del centenar de escritores. En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro de la provincia de Granada. En 2016 la Fundación Andrés Bello le concedió el premio a la Obra Narrativa Completa y en 2017 recibió el premio Andalucía de la Crítica en su sección de narrativa. Recientemente ha publicado el libro de poemas ‘La palabra muda’ (El gallo de oro, 2018).

Escribir comentario