23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Arranca una reñida Regata Costa Vasca de vela entre viento y chubascos

21 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La bahía de Higuer será el principal escenario del resto de pruebas que enfrentarán hoy y mañana, a partir de mediodía, a más de 40 embarcaciones

La XXVII edición de la Regata Costa Vasca, que se celebra hasta este domingo, ofreció ayer una intensa primera jornada con 15 barcos de clase IRC en la línea de salida en Donostia, que zarparon a las 16 horas con 14 nudos de viento del noroeste y fuertes chubascos. La tripulación del Maitena, patroneada por Mikel Emaldi, fue la primera en cruzar la línea de llegada en tiempo real, seguida de Bullbox y Roark.

El recorrido consistía en un barlovento-sotavento de una milla y posterior travesía hasta Hondarribia. Los primeros barcos salieron por la izquierda y a los 5 minutos entró un fuerte role a 330 grados, lo que provocó que los barcos que iban por el lado derecho se vieran favorecidos y, consiguientemente, llegaran a la baliza de barlovento en las primeras posiciones. Según transcurrían las millas, el viento fue bajando de intensidad y girando al noreste, por lo que los regatistas tuvieron que esforzarse para doblar el cabo Higuer y cruzar la línea de llegada entre los espigones de Hondarribia y Hendaia.

La bahía de Higuer será el principal escenario del resto de pruebas que enfrentarán hoy y mañana, a partir de mediodía, a más de 40 embarcaciones procedentes de la costa del Cantábrico.

La regata, puntuable para el Campeonato de Euskadi y para el Campeonato IRC del Norte de España, cuenta con tres clases: IRC, en la que compiten los barcos más punteros de la costa cantábrica para adjudicarse los prestigiosos trofeos Ballena de Oro, de Plata y de Bronce; la clase HN/Sin certificado, y la clase femenina, con tripulaciones completas de regatistas femeninas.

Escribir comentario