18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrancan las colonias Oporretan Euskaraz

03 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Son 826 chavales divididos en 78 grupos los que participan este mes

Son 826 chavales divididos en 78 grupos los que participan este mes en los grupos de colonias en euskera organizados por el Ayuntamiento y denominadas Oporretan Euskaraz. El objetivo de estas colonias es fomentar el uso del euskera en el tiempo de ocio. Los niños que participan en estas colonias tienen entre 4 y 12 años. 

Las actividades que realizan son muy diversas: salidas a la playa, juegos lingüísticos, juegos cooperativos, salidas a diferentes parques de la ciudad, talleres, etc. Este ambiente lúdico es idóneo para desarrollar con naturalidad la competencia lingüística de los niños y conseguir que utilicen el idioma con naturalidad puesto que enriquecen su vocabulario y mejoran en la estructura del lenguaje y se alcanza el objetivo fundamental: que las niñas y niños disfruten de su ocio en euskera.

También participan en diversas actividades que se organizan en verano en la ciudad como el proyecto “Pilota jokoa” en colaboración con el Patronato de Deportes y la Federación de Pelota, o “Hemen altxorrak daude” (¡Aquí hay tesoros!)” en el Museo de San Telmo, o “Munduko animaliekin jolasean” (Jugando con los animales del mundo) en Cristina enea, etc.

Escribir comentario